Políticas/ Generales
Paso 1
Políticas generales para asignación de nombres de sub-dominios y/o direcciones IP bajo el dominio geográfico de El Salvador SV

Ultima actualización: 15 de Julio de 2009
1. Los nombres de sub-dominios que se pueden registrar corresponden únicamente al nivel dos del Nivel Superior del Dominio geográfico de El Salvador SV.

2. La estructura de identificación de los nombres de sub-dominio de nivel uno, bajo los cuales se puede solicitar el registro de nombres de sub-dominios es la siguiente:

Sub-dominio Definición Estado
.edu.sv Instituciones de educación o investigación Utilizable;
.gog.sv Instituciones gubernamentales nacionales Utilizable
-com-sv Entidades comerciales y otros no incluidos en el resto Utilizable
.org.sv Organizaciones no lucrativas Utilizable
.red.sv Administración de la red nacional Reservado


3.Las políticas y disposiciones establecidas por SVNet en éste y otros documentos relacionados, serán aplicadas con equidad y de la misma forma a todas las entidades solicitantes.

4.Para solicitar el registro de un sub-dominio, se debe usar el sistema en línea, o debe completarse la forma apropiada, a máquina o en letra de molde, en papel, y entregarse, físicamente, a la Oficina de SVNet en Asociación Conexión, Calle La Reforma 249, Colonia San Benito, San Salvador, El Salvador. De acuerdo a lo que se desea solicitar, debe completarse una de las formas disponibles:

  • Forma A-1: Solicitud de Direcciones IP
  • Forma B-1: Solicitud de Sub-dominio
  • Forma B-2: Solcitud de pago de
  • Sub-dominio activo (vigente Enero/2004) (Descontinuada)
  • Forma B-3: Solicitud de cambio de DNS (servidores de nombres)
  • Forma B-4: Solicitud de renovación de Sub-dominio vigente
Todas las formas pueden obtenerse, vía Internet, del sitio http://www.svnet.org.sv. Nota importante: La presentación y/o firma de la solicitud constituye una declaración de adhesión a la presente política.

5.El idioma en que se hallan las formas para solicitud es el español,aunque las comunicaciones relativas a la misma y al trámite de registro de sub-dominios puede realizarse en español o en inglés.

6. Aparte de la solicitud de registro de direcciones IP y/o nombres de sub-dominios, que debe ser presentada en papel y debidamente firmada por la persona contacto, las demás comunicaciones pueden ser hechas vía fax y/o correo electrónico.

7. Las solicitudes de registro de direcciones IP y/o nombres de sub-dominios serán atendidas en forma cronológica, en orden de llegada, siguiendo los procedimientos internos establecidos en SVNet para tal fin. Normalmente,las solicitudes de nombres de sub-dominios serán resueltas en menor tiempo que aquéllas que también solicitan direcciones IP. En este último caso, el comité técnico de SVNet está en la facultad de requerir más información a la entidad solicitante.

8. Es posible solicitar un nombre de sub-dominio sin mantener una conexión dedicada y permanente a Internet. Sin embargo, para hacer efectivo el registro, es necesario que un servidor de nombres (DNS) primario, y opcionalmente,al menos un servidor de nombres secundario, haya sido configurado para resolver las direcciones para el sub-dominio solicitado. No es forzoso que este servidor de nombres se halle ubicado en el país.

9. La entidad solicitante puede contratar, mantener o cambiar cualquier proveedor, nacional o extranjero, que le brinde el servicio de conectividad a Internet, a su propia conveniencia, conservando la asignación de direcciones IP y/o nombre de sub-dominio. SVNet no se identifica con ningún proveedor, nacional o extranjero, de servicios de conectividad a Internet, por lo que cualquier negociación entre las entidades solicitantes y su proveedor es responsabilidad exclusiva de estas partes. Por otro lado, SVNet no es proveedor de servicios de conectividad, acceso o albergue para páginas Web.

10. Respecto a los nombres de sub-dominios: Los caracteres válidos son letras, números, guión y guión bajo. Los nombres no deben comenzar o terminar con guión. Deben utilizarse solamente minúsculas.
  • El nombre de sub-dominio no debe hacer referencia a aspectos o temas oficiales del país sin tener la debida autorización para ello.
  • No se admitirán nombres de sub-dominios que puedan ser confundidos con algún tipo de representación oficial y formal del país.
  • Se debe tratar de evitar la redundancia innecesaria en los nombres de sub-dominios, tales como la inclusión de las partículas "sal","es", "sv", como parte del nombre. El sufijo SV, al final del nombre completo,es suficientemente distintivo de la naturaleza geográfica del nombre y su vinculación directa al nombre del país El Salvador.
  • Se recomienda usar nombres que comiencen con una letra y guarden una gran semejanza con el nombre, la abreviatura o las siglas de la entidad solicitante. Los nombres considerados ofensivos o que vayan en contra de los principios de Internet serán sujetos de cuestionamiento y discusión con la entidad solicitante.
  • Los nombres que representan algún concepto en Internet y/o que puedan dar lugar a crear confusión o desorientación en los usuarios, tales como "Internet", "InterNIC", "IANA", etc., no serán admitidos
11. El registrar exitosamente un nombre de sub-dominio no significa registrar una marca. Es requisito de la entidad solicitante asegurarse de que no está violando ninguna marca registrada en el país. Si esta violación es notoria y evidente, SVNet se reserva el derecho de someter a discusión y posteriores indagaciones tal asignación,antes de llevarla a cabo. En caso de una disputa entre solicitantes por los derechos de un nombre en particular, SVNet no adquiere responsabilidad alguna al registrarlo, y solamente proveerá de información a ambas partes, con el objetivo de que éstas lleguen a un acuerdo. Dicho acuerdo deberá ser notificado por escrito a SVNet.

Los posibles conflictos entre particulares serán resueltos aplicando la Política Uniforme para Resolución de Controversias de SVNet.

12. El registro de varios dominios por parte de una misma entidad solicitante es posible, siempre y cuando éstos no reflejen el fomento de prácticas monopolísticas, posibles especulaciones para futuras negociaciones con los nombres asignados o competencia desleal.

13. La entidad solicitante es responsable por el uso del nombre del sub-dominio asignado y de los nombres y sub-dominios que bajo éste cree, así como por la resolución correcta de cualquier nombre bajo el sub-dominio asignado.

14. A partir de Enero de 2004, el registro de nombres de sub-dominios tiene un costo para la entidad solicitante. La tabla vigente de precios se encuentra en tarifas.

15. Es posible registrar apellidos, nombres de personas y nombres propios, observando las demás políticas enunciadas. Estos registros se harán bajo el subdominio "com.sv".

16. Una solicitud puede ser sujeta a discusión si incumple alguno de los aspectos aquí mencionados. No obstante, no puede rechazarse o denegarse una solicitud, sino es con una aclaración escrita y aprobada por SVNet, indicando las razones para tal respuesta. Estas razones no pueden ser fundamentadas en la discriminación sobre cualquier base.

17. SVNet mantiene una base de datos pública sobre los registros de direcciones IP y/o nombres de sub-dominios asignados. Esta base se encuentra disponible y accesible en el sitio web de SVNet (www.svnet.org.sv).

18.La información utilizada por SVNet será tomada de la solicitud presentada para fines de registro. Cualquier cambio a esta solicitud original deberá ser solicitado por escrito y debidamente firmado.

19. Los cambios posteriores pueden ser solicitados por fax o correo electrónico a la Secretaría de SVNet, usando la forma correspondiente.

20. El pago del registro de nombres de sub-dominiotiene las siguientes políticas:
  • El pago mínimo que se puede hacer es de un año.También se puede pagar por anticipado 2, 3, 4 o 5 años, con la aplicación de un descuento establecido.
  • Una vez dado de alta un sub-dominio, y habiendo realizado el pago del mismo, bajo ninguna circunstancia se devolverá parte alguna del pago, aunque se solicite la baja del sub-dominio.
  • No obstante, si el contacto administrativo así lo decide, la baja del sub-dominio puede proceder y se hará efectiva. Una vez finalizado el período por el que se ha pagado, y aunque el sub-dominio puede ser dado de baja, el contacto administrativo tendrá hasta un mes de gracia para renovarlo sin que sea considerado disponible.
  • No obstante, el pago será válido a partir de la fecha en que el pago anterior venció, y no a partir de la fecha en que se realiza el pago. No se recibirán pagos de parte de terceros por sub-dominios que estén en el período de gracia antes de que termine dicho período de gracia, y el sub-dominio en cuestión sea considerado disponible. En ese momento, el nuevo interesado llenará la forma correspondiente y seguirá el trámite de un nombre de sub-dominio nuevo.
21.SVNet se mantiene revisando estas políticas constantemente, por lo que se reserva el derecho de hacer cambios en cualquier momento, sin notificación previa a las entidades solicitantes o a las personas contactos de las direcciones IP y/o sub-dominios asignados.

22. Cualquier caso o situación no contemplada en forma expresa por estas políticas, será resuelta por SVNet, tratando de orientarse según las convenciones y prácticas observadas en otros registradores de nombres de dominio en el resto de América Latina y el mundo. Estas resoluciones serán definitivos, y podrán convertirse en política, si se considera apropiado.

pagar onlineCompre su dominio en línea
Sitios de Interés:
LACTLD LACNIC IANA ICANN CLARA RAICES CONOCES