Paso 1
1. Administrar los recursos asignados a la sección del sistema de comunicaciones Internet correspondiente al Dominio de Nivel Superior SV. Estos recursos son fundamentalmente los nombres de dominio en Internet terminados en el sufijo SV.

2. Administrar el espacio de números de direcciones de Protocolo Internet, conocidas como direcciones IP, que hayan sido y/o sean asignadas a la Asociación.

3. Procurar y estimular el cumplimiento de las normas éticas y convencionales de conducta Internet dentro del Dominio de Nivel Superior SV.

4. Mantener relaciones y servir de enlace y representación ante los foros, grupos y eventos regionales y mundiales relacionados con la Administración de los Dominios de Nivel Superior de Internet correspondientes a los códigos de país, conocidos como ccTLD; así como las relaciones formales necesarias con la Corporación Internet para Nombres y Números Asignados, conocida como ICANN, y/o con otras instancias que pudieran surgir en el futuro con similares atribuciones.

5. Impulsar la expansión del Dominio de Nivel Superior SV y la contínua mejora de sus servicios en todos sus aspectos.

6. Propiciar el desarrollo, difusión y avance tecnológico de Internet en El Salvador.

7. Servir como entidad imparcial y neutral ante los Proveedores de Conectividad Internet en el país, para objetivos tales como la constitución del Punto de Acceso Neutral nacional; la asignación de bloques de direcciones Internet; etc.

8. Promover, desarrollar e impulsar toda clase de proyectos relacionados con el campo de la informática, desarrollo de programas y nuevos productos tecnológicos.

Sitios de Interés:
LACTLD LACNIC IANA ICANN CLARA RAICES CONOCES